El sector empresarial en Puebla convocó a la ciudadanía a respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó la validez de los comicios del 1 de julio a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
Después de la votación de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, que ratificaron el triunfo de la coalición Por Puebla al Frente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, destacó que se debe de respaldar a las instituciones del Estado mexicano, que es lo “que verdaderamente fortalecerá nuestra democracia”.
Minutos antes que concluyera la sesión del máximo tribunal electoral en el país, el empresario escribió en su cuenta de Twitter que ratificaba su compromiso por respaldar la decisión del Tribunal Electoral, pues "Puebla es más que una elección".
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Fernando Treviño Núñez coincidió en que se debía respetar la resolución del Tribunal Electoral.
“La resolución del @TEPJF_informa deberá ser respetada por todos, sea cual sea el resultado. Nos guste o no, las instituciones deben estar por encima de los intereses personales o de partidos”, publicó.
De igual forma, previo a la votación, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) que preside Juan Espinosa Vargas, expresó la importancia de que la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se basara en evidencia, apegada a legalidad y no política.
A su vez, el dirigente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez, destacó que “las naciones fuertes son las que tienen instituciones fuertes; respetemos la decisión del @TEPJF_informa sea cual sea su resolución”, convocó en torno a la sesión del Pleno para la definición de la gubernatura.
AMV