Eljobito es una fruta icónica de la zona sur de Tamaulipas y los negocios enfocados a la venta de aguas frescas ya la tienen en sus manos. Agustín Trujillo, comerciante del mercado de Tampico, informó que el año pasado la tara de jobito costaba entre $400 y $500, pero en este año, se encuentra en $700 y $800.
- Te recomendamos Tiktoker califica al agua de jobito como de las mejores bebidas de México Virales
El vendedor de aguas de frutas naturales durante la mañana de este viernes estaba acomodando las taras, las cajas de jobo que están apiladas listas para su proceso y se puedan convertir en agua.
“El agua de jobito es una de las socorridas en este periodo de vacaciones, vamos bajando la fruta para que la gente pueda degustar y en este periodo, es lo que más piden”, declaró.
Al preparar el agua diariamente se separa la fruta que se encuentre en buen estado para ofrecer un producto de buena calidad a los clientes que ya acuden al mercado y están buscando la bebida suculenta.
Este año, reconoció, la fruta está más cara de lo normal, un alimento que solamente se da en la región, en los municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
“Pero aunque esté caro no podemos subirlo mucho, ya que son temas que no se pueden definir en este momento, se tienen que evaluar”, indicó.
El jobito es una fruta que dura un par de meses aproximadamente para ofrecer a los consumidores.
Se espera que el agua de jobito se comience a comercializar a partir de este fin de semana, lo cual se vuelve una de las opciones para los visitantes a partir de este periodo vacacional de verano.
Es normal ver en los patios de las colonias de Tampico y Ciudad Madero, árboles de jobo cargados, lo cual se convierte en un comercio que las familias han adoptado en los últimos años, incluso instalando puestos afueras de sus domicilios o irlos a vender en transitados cruceros.