Busco involucrarme en negocios que me diviertan: Luisito Comunica

Edición Fin de Semana

Al presentar su marca de tequila con sabor a tamarindo, el youtuber poblano enfatizó que lo bonito de ser empresario es que se puede “dar un escalón a muchas personas”.

El influencer poblano dijo que disfruta cada uno de sus proyectos de negocio. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es un joven poblano que saltó a la fama en la plataforma YouTube, donde creó su canal y cuyo contenido ha entretenido a millones de jóvenes, sin embargo, sus inquietudes no solo se han quedado en las plataformas, pues también ha incursionado en el mundo empresarial y disfruta cada uno de sus proyectos de negocios, pues confía en un equipo de trabajo, “en el momento en que yo me dejo de divertir ya no lo haces con ganas, y la clave es que debe fluir bien y que te mantenga motivado, pues si te frustras es cuando ya dejan de ser exitosas las cosas”.

Al presentar el tequila blanco Gran Malo, sabor a tamarindo, su nuevo negocio que ha logrado ventas récord en el país en el primer día de estar en el mercado, enfatizó que lo bonito de ser empresario es que se puede “dar un escalón”, a muchas personas para que hagan algo “chido”, “les digo a los jóvenes emprendedores, júntense con alguien que les deje algo que diariamente están retando su creatividad y te den temas de conversación positiva que te aporten y no te hundan”.

En entrevista con MILENIO Puebla, compartió sus planes de cumpleaños, pues este 20 marzo celebra 30 años de edad, por ello viajará a Paquistán a grabar uno de sus programas para sus redes sociales, que es la pasión de su vida.

Luisito Comunicaha incursionado en el mundo empresarial y disfruta cada uno de sus proyectos de negocios. (Andrés Lobato)

¿Cómo surge esta aventura de ser empresario y cómo llega el proyecto de Gran Malo?

“A mí me la verdad me encanta poder adentrarme en diferentes industrias, aprender de diferentes negocios y la verdad siempre busco involucrarme en negocios que me diviertan, que me signifiquen algo y vea cierta oportunidad y aprender de diferentes rubros y sí es una aventura fructífera, una aventura súper divertida que te pone retos nuevos con cada circunstancia”.

¿Cómo van las ventas de Gran Malo?

“Yo llegué a este nuevo proyecto Gran Malo, el licor de tequila sabor a tamarindo donde la receta ya estaba. Llegué en un punto que los creadores estaban dudosos de cómo iban a comunicarlo, cuál iba a ser la imagen final, cuáles iban a ser los mensajes, y llego en este punto y llego en calidad de inversionista, pues es como en cada negocio, cada socio tiene un rol y en mi caso es el rol de la comunicación, de la mercadotecnia y esa es mi importancia en esta empresa y mi valor agregado es darlo a conocer, yo lo veo como meterle esteroides a un proyecto y este producto iba ser exitoso, pero se iba a tardar 5 o 10 veces más y mi importancia aquí es inyectarle fuerza y cuando lo lanzamos en dos horas se vendió todo”.

¿En qué estado comenzaron las ventas?

“Arrancamos en toda la zona del Valle de México, sureste de la República, bajío en las tiendas de La Europea, en Monterrey en La Vinoteca, esto en tiendas físicas y en las digitales obviamente estamos en Amazon, Mercado Libre y Europea online, las cuales son plataformas fuertes, pero si queremos que esté más físicamente, que tú puedes ir a la tienda de la esquina y adquirirlo y ya estamos en pláticas en Puebla con la tienda Prisa y supermercados, lo que queremos es que a final de año este en todos lados”.

Luisito Comunica presenta el tequila blanco Gran Malo, sabor a tamarindo. (Andrés Lobato)

¿El nombre de Gran Malo fue tu aportación?

“Ya estaba avanzado el tema cuando yo me integré y el nombre de Gran Malo era una de las propuestas. Cuando ya estábamos peloteando la imagen fue como decidimos que suena bien, a mí me suena muy bien, bonito decirlo, suena sexy, e incluso ya quiero escuchar a extranjeros que no hablen español decir el nombre de la bebida y siento que es fácil pronunciarlo y desde el nombre hasta la presentación a mí me encanta, es como muy mexicano con un estilo artesanal desde la tipografía pues la etiqueta se coloca de manera artesanal y los personajes que contienen son muy mexicanos como es el diablito que representa el Gran Malo, hecho con base en la caricatura del artista José Guadalupe Posada con su amiga la calaca, que es la jimadora del agave, es un comic muy mexicano y mi parte favorita es la tapadera que es un shot y la bebida se toma fría”.

¿Cuánto tiempo le invertiste a este nuevo negocio?

“Yo me trepé en julio del 2020, me hice socio y de esa fecha al 15 de marzo del 2021 ha sido divertido y he aprendido cosas de la industria y mis participaciones son más de la imagen, pero la receta ya tenía más de un año”.

De todos los negocios ¿cuál es el que ha caminado más lento o rápido?

“Es muy relativo pues en los negocios que me he involucrado por lo general el golpe es muy bueno pero después se va mediando, por ejemplo la compañía de telefonía Pillofon, igual el primer impacto fue grande y de ahí se ha estabilizado y hemos analizado cómo llegarle a la gente porque es una industria más difícil, para que alguien se cambie compañía, ese va lento, la línea de ropa también fluye bien, pero el negocio que más me apasiona y le invierto tiempo es mis redes sociales, es lo que más me apasiona hacer contenidos, entretener y le dedico el 80 por ciento de mi esfuerzo y de ahí a todos mis proyectos; lo importante es confiar en el equipo y en su experiencia”.

"Siempre busco involucrarme en negocios que me diviertan": Luisito Comunica. (Andrés Lobato)

Cabe mencionar que Luisito Comunica también tiene una línea de ropa con el nombre de Rey Palomo, la compañía de telefonía Pillofon, así como el restaurante Deigo de comida japonesa en la Ciudad de México.

mpl

LAS MÁS VISTAS