Cadenas de comida rápida de Monterrey crecen en la región sur de Tamaulipas, al anunciar seis nuevas aperturas en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, incluidas tres con proyección hacia el 2023. Grupo Covra realiza esta inversión y expande su presencia en la Zona Conurbada.
Dicho corporativo destacó entre sus planes a corto plazo, una sucursal de Club de Pollos en el Bulevar Adolfo López Mateos, en tanto se suma dos negocios de Deprizza en el centro de Altamira, como en el Bulevar Emilio Portes Gil, cuyas aperturas se programan entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre.
Aunado a esto, indicaron que la aplicación de este capital se deriva en el crecimiento comercial de la localidad, posterior a los efectos de la pandemia del covid-19 y la reactivación económica vista en los últimos meses. Con esto, se contará en el sur de Tamaulipas 6 locales de Deprizza, 6 unidades de Club de Pollos, además de manejar la marca Subway en la zona sur del estado así como la marca propia AF Alfajores y Galletas.
Los restaurantes antes mencionados abarcan otras ciudades en el noreste de la República Mexicana. Aunado a Monterrey y su Área Metropolitana, están localizadas en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. Su aparición en el mercado gastronómico local se dio en el 2021, con sus primeras plazas en Ciudad Madero y en Tampico.
Al respecto, Grupo Covra generará con estos modelos de negocios enfocados en la comida cerca de 200 empleos directos. Agrega, se convierten principalmente en una buena opción de calidad en el sector, a la altura de las marcas internacionales para la zona sur del estado.