El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández Alonso, aseguró que los daños a restaurantes como Toks y La Gloriosa durante la marcha de Ayotzinapa dejaron pérdidas de al menos 100 millones de pesos.
- Te recomendamos Dañaron 30 inmuebles y lesionaron a dos policías en marcha de Ayotzinapa Policía
"Desgraciadamente los seguros no están contemplados para este tipo de actos", lamentó en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.
El titular de la Canirac reconoció el derecho de las personas a manifestarse y aseguró que la movilización de ayer tiene una causa justa, pero que la impunidad es "terrible".
"Lo lamentable es que tengamos a vándalos caminando y que puedan hacer lo que quieran", dijo a la par que detalló que solicitarán a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cambiar la estrategia durante este tipo de marchas.
Ventas no realizadas, por 13 mdp
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), Nathan Poplawsky, dijo que las pérdidas por ventas no realizadas durante la marcha de Ayotzinapa ascienden a 13 millones y medio de pesos.
Sin embargo, aún no hay cifras de pérdidas por daños e indicó que tiene personal "visitando todos estos comercios para tener un estimado de los daños materiales", por lo que esperarán a tener una "cifra más confiable" más tarde en el día.
En entrevista para Grupo Fórmula, reconoció que la marcha fue "legítima", pero destacó la necesidad de desarrollar un protocolo para que no vuelvan a ocurrir destrozos, porque además del daño físico, los videos que recorren el mundo afectan la imagen del país.
GGA