Mecanismo laboral en T-MEC beneficia a 30 mil trabajadores: EU

Con motivo del Día del Trabajo, Katherine Tai destacó que la medida ayuda a luchar en contra políticas y prácticas injustas.

T-MEC. Foto: (Archivo).
Jordan Saucedo
Ciudad de México /

La representante comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés), Katherine Tai, apuntó que gracias al Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del tratado de Mexico, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se ha impactado de forma positiva a más de 30 mil trabajadores.

En un mensaje con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se está celebrando el día de hoy, la funcionaria destacó que el mecanismo no solo trae beneficios a las familias y comunidades mexicanas, también ha empoderado a los trabajadores estadunidenses.

“Nuestro gobierno está trabajando como uno solo para empoderar a los trabajadores, defender los sindicatos y las organizaciones laborales y construir amplias coaliciones en apoyo de estos objetivos”, aseveró Tai.

En este mismo sentido destacó que desde el órgano comercial se están negociando compromisos laborales con socios comerciales en beneficio de la fuerza laboral.

También indicó que pelean en contra de las políticas y prácticas injustas, ajenas al mercado de la República Popular China y otras economías que perjudican a los trabajadores de las tres naciones de Norteamérica.

“Para que la política comercial funcione para el bien común, debemos poner a las comunidades trabajadoras en el centro, y mi oficina no se desviará de esta agenda. En este día, volvamos a comprometernos a construir nuestras clases medias juntas, para lograr una sociedad más justa y equitativa aquí y en otros lugares”, comentó.

Tai aseguró que desde el primer día de la administración Biden-Harris, se ha puesto como objetivo seguir impulsado el desarrollo de los trabajadores, que en sus palabras son la base de la economía de Estados Unidos.

“Es por eso que el presidente Biden firmó el primer Memorando Presidencial para promover los derechos de los trabajadores en todo el mundo. Nuestro gobierno está trabajando como uno solo para empoderar a los trabajadores, defender los sindicatos y las organizaciones laborales y construir amplias coaliciones en apoyo de estos objetivos”, finalizó la representante comercial.

PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.