Después de que anunciara la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Federación (SCJF), Eduardo Medina Mora, el sector privado manifestó su preocupación y sorpresa al respecto.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que Mora, a lo largo de su trayectoria, ha demostrado solvencia moral, sobre todo cuando se desempeñó como embajador y ministro.
"Nos sorprende y desde luego nos preocupa está renuncia, vamos a esperar a que trasciendan las razones que el propio ministro dé a conocer. Nosotros no conocemos los datos de las investigaciones a las que se ha hecho hoy por la mañana por el presidente, pero a juzgar por la trayectoria nos parece que era una persona que reunía todos los requisitos para desempeñar el cargo al que fue electo", señaló.
En ese sentido, el dirigente empresarial hizo un llamado al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador a que sea imparcial en las postulaciones de quién sustituirá a Medina Mora.
"El llamado que haríamos es para que el Presidente de la República, en las postulaciones que realice y la terna que presente, se privilegie el que estén representados juristas imparciales, que se mantenga un perfil alto en cuanto el desempeño de quienes sean postulados", dijo.
A su vez el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, indicó que ante temas de posible corrupción el sector privado estará en contra de esas acciones
"Siempre estaremos de acuerdo en que la corrupción tiene que atacarse, hemos sido solidarios con el concepto, siempre el empresario se ha quejado de ser sujeto de extorsión" afirmó.
MRA