El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó el nuevo formato de mensajes cortos gratuitos (SMS) que deberá enviar Telcel a los usuarios en las modalidades de prepago y pospago, sean con planes tarifarios mixtos o de consumo controlado, cada vez que realicen una recarga de saldo.
- Te recomendamos Ifetel inicia investigación por concentración en telecom Negocios
Telcel solicitó al Ifetel modificar los formatos de los SMS que se envían a los usuarios que realizan recargas en México o cuando se encuentren en el extranjero, con el objetivo de hacerlos más prácticos, simples y claros.
El acuerdo aprobado permite pasar de más de 15 opciones de mensajes que tenía la empresa de Carlos Slim, a únicamente cinco.
Desde el 6 de marzo de 2014 se estableció la obligación para Telcel para que proporcione a sus usuarios, mediante el envío de un SMS, información básica de las tarifas, así como la dirección electrónica y el número telefónico gratuito en los cuales podrán consultar la información de las tarifas aplicables a sus servicios.
Los ajustes se dan en función de los cambios en el marco regulatorio que hubo a raíz de la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, tales como la eliminación de los cobros de larga distancia nacional y de cargos diferenciados por las llamadas que llegan a la red de un concesionario y aquel que termina en la de otro operador.
Estos son los nuevos formatos:
Telcel deberá implementar los nuevos formatos de SMS dentro de los 60 días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación del Acuerdo aprobado por el pleno del instituto, es decir el 6 de septiembre de 2018.
CPR