Mercado Libre, a través de su brazo crediticio Mercado Pago, anunció que ampliará sus servicios para llevar y a partir de hoy otorgará líneas de crédito dentro de la cuenta digital de Mercado Pago para pagar servicios, hacer recargas telefónicas, comer en restaurantes y cargar gasolina a través de pagos con código QR.
En un comunicado, la compañía señaló que esta opción de crédito aparecerá como otra opción de pago, junto al dinero dentro de la cuenta o las distintas tarjetas asociadas por el usuario. Tendrá diferentes opciones para pagar a meses y podrá usarse en todos los servicios dentro de la app, excepto para transferirse a otra cuenta o para generar rendimiento.
“Seguimos impulsando el crédito al consumo porque entendemos que es la manera más eficiente de reactivar la economía en el país. Ahora con la ampliación del uso de nuestras líneas de crédito, nuestros usuarios pueden realizar distintas operaciones en la cuenta digital de Mercado Pago sin la necesidad de tener tarjeta de crédito”, dijo Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México.
Actualmente Mercado Crédito tiene más de cuatro millones de líneas abiertas a usuarios habituales del comercio electrónico y por primera vez permitirá usar sus líneas de crédito en la cuenta digital de Mercado Pago.
Desde la plataforma se pueden pagar servicios como luz, agua, gas y teléfono, entre más de 80 opciones entre las que también destacan los pagos de impuestos.
- Te recomendamos Mercado pago, líder en pagos digitales, crece durante pandemia Negocios
En tanto, el método de pago con código QR se ofrece en miles de establecimientos, entre ellos las cadenas de restaurantes Toks, Vips, McDonald’s, Burger King y Domino’s; las tiendas de conveniencia 7-Eleven y Circle K; las Farmacias Benavides y las gasolineras Hidrosina, BP y G500. Las líneas de crédito son revolventes y van aumentando mientras los usuarios las vayan pagando.
Logística sustentable
En el marco de su estrategia por el cuidado del ambiente, Mercado Libre anuncia su flota eléctrica en Latinoamérica para completar la última milla de sus envíos con una estrategia logística cada vez más sustentable.
En un comunicado, la compañía señaló que reforzará sus operaciones en Brasil, México, Chile y Uruguay con vehículos eléctricos, a través de la incorporación de más de 70 furgones Renault.
En México, el modelo seleccionado para avanzar en la estrategia de movilidad eléctrica es Kangoo Z.E., debido a sus 4.6 m3 de espacio y sus 670 kg de capacidad de carga, que proporciona una solución de movilidad sustentable sin emisiones para centros urbanos. Estos vehículos se suman a la flota actual, con planes de expandirse en los próximos dos años.
“El crecimiento del e-commerce y la expansión de las soluciones de logística generan también un aumento de nuestro impacto ambiental. Queremos ser actores centrales en la región del proceso de transformación de la industria hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental. Por eso, asumimos el desafío de promover y liderar la conversación para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente”, sostuvo David Geisen, director general de Mercado Libre México.
En paralelo, se encuentra en proceso la migración de 3 centros de distribución en Brasil y 2 en México hacia un abastecimiento 100 por ciento con energías renovables, a completarse en 2021. El proyecto también contempla las operaciones de Argentina, Chile y Colombia.
"Kangoo Z.E. es el primer furgón eléctrico en México y a través de nuestro portafolio cero emisiones buscamos ser un aliado de movilidad para las empresas en el país. Acelerar la movilidad eléctrica a las soluciones de logística no sólo ofrece beneficios climáticos, sino que brinda rentabilidad al negocio al adquirir vehículos hasta 85 por ciento más económicos en mantenimiento y energía que furgones de combustión”, dijo por su parte Por su parte, Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México.
srgs