Los meses sin intereses cumplen 20 años en México

Esta modalidad de pago se creó en Argentina a finales de los años 80 por American Express con el fin de apoyar a los tarjetahabientes en compras que requerían gastos importantes.

El 22.2 por ciento del saldo de crédito de los consumidores fue contratado en este modelo. (Archivo)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Hace 20 años American Express y El Palacio de Hierro implementaron las ventas a meses sin intereses en el país, y desde entonces este esquema de pago ha crecido hasta volverse uno de los más apreciados por los tarjetahabientes convirtiéndose en una forma de pago que ha sido sumamente exitosa a lo largo de los años.

De acuerdo con la firma, esta modalidad de pago se creó en Argentina a finales de los años 80 por American Express con el fin de apoyar a los tarjetahabientes en compras que requerían gastos importantes durante la crisis económica.

Unos años después, en los 90, llegaron a México cuando implementaron este esquema durante la primera edición de las “Noches Palacio”. A partir de entonces no sólo se mantuvieron, sino que se han replicado en cientos de tiendas, bancos e iniciativas por todo el país.

Pero uno de los motivos de este éxito se debió en gran medida a la recuperación económica mundial durante 1999 que impactó en la confianza de la industria privada para la inversión, así como la estabilidad de los precios del mercado, de acuerdo con el Informe Anual del Banco de México de 1999.

Hoy en día, el reporte de los Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito de 2018 muestra que 22.2 por ciento del saldo de crédito de los consumidores fue contratado en este modelo.

En particular para American Express y de acuerdo con su encuesta a Clientes, este modelo es de suma relevancia, ya que 76 por ciento de los tarjetahabientes American Express mencionan que tener meses sin Intereses es un factor decisivo al momento de realizar compras.

lvm

LAS MÁS VISTAS