México mantiene aranceles al acero de China y los quita a Italia y Japón

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía informó las especificaciones sobre estas cuotas compensatorias.

La dependencia federal detalló que dicho aviso entrará en vigor el 1 de mayo de 2024, tras su publicación en el DOF. | Cuartoscuro
Nilsa Hernández
CdMx, México /

La Secretaría de Economía (SE) eliminó las cuotas compensatorias definitivas que habían sido impuestas a las importaciones de placa de acero en hoja originarias de Italia y de Japón.

A través de un aviso publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Economía detalló que será independiente del país de procedencia; esto, después de terminando el plazo de cinco años que establece el decreto.

Acero a México desde varias partes del mundo

Dichas comisiones entraron en vigor el 30 de abril de 2019 y eran 0.023 dólares por kilogramo para importaciones de Italia, y 0.236 dólares por kilogramo para las importaciones originarias de Japón.

  • El nuevo aviso, en vigor desde el 1 de mayo de 2024, tras su publicación en el DOF.

Este martes, Economía determinó mantener cuotas compensatorias a importaciones definitivas y temporales de las tuberías de acero proveniente de la República Popular China, bajo los siguientes términos:

  • De 0.506 dólares por kilogramo para importaciones provenientes de Tianjin Huilitong Steel Tube.
  • De 0.618 dólares por kilogramo para importaciones provenientes de Tangshan Zhengyuan Pipeline y otras empresas de China.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.