Benedetti’s Pizza modificó sus planes de crecimiento como consecuencia de las medidas adoptadas ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el covid-19.
- Te recomendamos Negocio de León regala rebanadas de pizza ante contingencia por Covid-19 Virales
“Ya lo estamos viviendo desde hace cuatro semanas. El tema de desarrollo y crecimiento se detuvo, los inversionistas ven riesgo; esperamos que pase muy pronto para replantear las estrategias”, declaró Carlos Maldonado, director general de la compañía, en entrevista con MILENIO.
De acuerdo con el directivo, para mitigar el impacto de la pandemia en el país apostarán gran parte de su estrategia de aperturas a la asociación que tienen con Walmart de México, donde se ubican actualmente 20 por ciento de sus operaciones.
“Logramos concretar una negociación para que nos puedan ofrecer mayor número de sucursales en diferentes ciudades y abrir 10 o 15 locales para acelerar nuestro crecimiento.
“Se genera confianza y certidumbre, porque es un mercado cautivo, es muy seguro, tiene costos accesibles y son puntos o locales que son muy rápidos de adecuar”, afirmó.
Maldonado destacó que han seguido operando a través de la entrega a domicilio, un servicio que ha crecido 85 por ciento en las últimas dos semanas.
EN CIFRAS
60% de sus ventas son mediante la entrega a domicilio, vía telefónica; mientras que las operaciones en mostrador representa 30 por ciento.
10% de las transacciones corresponden a los pedidos en línea, aunque en ocasiones aumenta a 15 por ciento.