Remodelar el Centro Histórico, provocará la muerte de centenares de comercios establecidos, aseguró el coordinador de la fracción de Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel.
En entrevista con MILENIO Puebla, aclaró que no están en contra del proyecto de dignificación del corazón de la Ciudad, sin embargo, señaló que no es el momento indicado para llevar a cabo este tipo de trabajos.
“Al realizar estos trabajos se tendrá que cerrar la calle 5 de mayo, así como la 8 y la 10 poniente, para arreglarlas, por lo que van a terminar por tronar el comercio formal, consideramos que no es el momento cuando apenas se reactivó la economía”, aseveró el regidor.
El integrante de Cabildo, dejó en claro que hasta el momento las autoridades municipales no les han entregado el proyecto de la remodelación, toda vez que sólo tiene de conocimiento que se dignificarán las calles 5 de mayo, así como la 8, 10 y 12 poniente.
Asimismo, comentó que estos trabajos se basarán en el cambio del drenaje central, debido a que está muy dañado.
Indicó que es preocupante el tema, ya que no cuentan con los datos precisos del proyecto ejecutivo y la fecha en que comenzará el mismo, toda vez que existen muchas dudas.
Comercio Establecido no ha sido informado del proyecto
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que el gobierno de la Ciudad, no tomó en cuenta la opinión del comercio establecido para el proyecto de dignificación del corazón de la Ciudad.
“Como comerciantes del Centro Histórico nuevamente no tenemos ni voz ni voto para que desarrollen este proyecto y somos nosotros los que conocemos cada espacio, esto deja mucho que desear como autoridad y no es incluyente, por eso solicitamos que nos escuche y nos tome en cuenta”, reprochó el presidente.
Ayala Vázquez indicó que a principios del 2020 sostuvieron una reunión con la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe, quien les informó sobre el corredor de Turismo Religioso, sin embargo se quedó en el archivo.
LEE