Los créditos hipotecarios a través del fondo para los trabajadores del Estado (Fovissste), así como doctores y enfermos del Seguro Social (IMSS), tiene mayor actividad dentro de la nueva cartera para vivienda media y popular que se oferta en la zona sur de Tamaulipas e involucra al sector inmobiliario formal, con demanda en varias colonias.
Verónica González, presidenta de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), apuntó que se mueve en mayor número este tipo de financiamiento para vivienda en la localidad, lo cual se agrega también a las facilidades entregadas por Infonavit, al encontrar tanto en el ramo de la salud como entre maestros un mercado importante por atender.
“Tenemos mucho movimiento en todos los créditos y Fovissste es uno de ellos. Se tarda un poco por los trámites para su autorización, sin embargo, la tasa es muy buena en comparación con una bancaria al ganar la prestación que tienen los trabajadores del Estado, sobre todo los maestros”, indicó.
Con la participación del magisterio que tienen esta oportunidad de crédito, representan el 60 por ciento de todas las operaciones realizadas por el sector inmobiliario en esta localidad. A esto se le suman los doctores y enfermeros que forman parte del Seguro Social, al acceder a esta opción de contar con su propia casa.
“Entre los dos se integra una amplia cartera de oportunidades en el ramo, pues contamos el Fovissste, el IMSS, así como Infonavit y de la banca comercial, todos con una amplia demanda. Algunas casas rondan entre los 700 mil pesos al millón y medio de pesos, al depender el alcance del financiamiento y colaboramos para que en algunos sectores de la zona puedan adquirir la propiedad, sobre todo horizontal”, dijo la presidenta de la sección.
- Te recomendamos Plaza Palmas de Tampico cambia su giro; llegan consultorios y despachos de abogados Negocios