La actividad empresarial otorga la apertura al sector femenino en desempeñarse y tener su crecimiento personal como profesional, entre ellos los bienes raíces. En Tampico, la actividad le permite a emprendedoras dar un servicio de calidad e, incluso, poder abrir marcas relacionadas con esta industria.
Entre los datos recientes que contabiliza la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), el 65 por ciento de los involucrados en promover la venta o renta de una propiedad son mujeres, Como también participan a través de su propio capital, el diseño de inmuebles renovados, entre otras.
“En esta zona, muchas mujeres están liderando proyectos inmobiliarios innovadores, creando una comunidad sostenible y brindando asesoría experta a compradores e inversionistas. Su presencia en el sector ha generado un enfoque más cercano al cliente, con un alto sentido de compromiso y responsabilidad social”, dijo la asesora Rita Vera Peña.
- Te recomendamos AMPI: en Tampico, subirá un 40% la renta y venta de casas usadas Negocios
En el mercado de la zona sur de Tamaulipas, durante 2024 y parte del 2025, se integran por 26 nuevas empresas de bienes raíces, de las cuales 22 están ligadas por mujeres y de manera general, más del 65 por ciento de los asesores pertenecen a este género.
El camino, a pesar de los avances en el ámbito local, regional como en el país y hasta en lo global, sigue teniendo muchos retos como oportunidades, declaró la ex coordinadora de la labor de féminas en el organismo a nivel nacional.
“Tenemos la necesidad de acceso a más financiamiento y oportunidades de inversión, el desafío de equilibrar la vida profesional y personal en una industria tan demandante. Sin embargo también hay oportunidades crecientes como el auge del emprendimiento femenino permite a más mujeres iniciar con sus propias inmobiliarias o desarrollen proyectos innovadores”, declaró la asociada a AMPI.
Apuntó que esas redes de empresarias están fortaleciendo la colaboración y el apoyo del sector, mediante el acceso a la tecnología, así como capacitación impulsada a la profesionalización del mercado inmobiliario liderado por mujeres.
“A todas ellas que desean emprender en bienes raíces o invertir en su patrimonio, están en el momento de hacerlo. Hoy existen más herramientas, asesoría y financiamiento que faciliten la compra de propiedades o el desarrollo de nuevos proyectos”, puntualizó.
- Te recomendamos Detectan casas sin escriturar en casi una treintena de colonias de Tampico Negocios