Las mujeres son tomadas en cuenta por sus ideas y actitudes: Maricela Rodríguez Pereyra

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios señala que las mujeres deben confiar en sí mismas, pues tienen una gran capacidad para trasmitir sus ideas y tener compromiso con los demás.

Alcanzar el éxito le tomó tiempo, pero Maricela nunca desistió. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

Aunque vivimos en una sociedad machista en Puebla y en el mundo, con el paso del tiempo las mujeres comenzaron a ser tomadas en cuenta debido a sus ideas, decisiones y a las acciones que desafiaron las convenciones sociales, al mostrar su seguridad y sin dudar de su papel fundamental en la sociedad contemporánea.

Así lo dijo Maricela Rodríguez Pereyra, empresaria con más de 15 años de experiencia en bienes raíces, quien compartió a MILENIO Puebla que las mujeres tienen la capacidad suficiente de cristalizar cualquier sueño o meta que se propongan si se enfocan en él.

La empresaria reconoció que alcanzar el reconocimiento que ahora le llevó tiempo, pero “con el trabajo que haces y vas realizando la misma gente te va tomando en cuenta con las ideas y las actitudes que tú tienes con los demás”.

“Lo que a mí me gustaría decirle a las mujeres es que se crean lo que son, que pueden transmitir esas ideas y ese compromiso que tienen hacia los demás”.

La también presidenta en Puebla de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se considera una persona exitosa porque ha logrado “estar en paz y estar tranquila” consigo misma, no solo por su trayectoria profesional, sino también por la alegría y la perseverancia que, a decir suyo, son un sello que caracteriza a las empresas y negocios que emprende.

“Todo el mundo busca el éxito, pero nadie trabaja para conseguirlo. Si estás trabajando constantemente en lograrlo creo que vas a tener muchas satisfacciones y será muchísimo más fácil”.

Maricela Rodríguez nació en Córdoba, Veracruz, pero desde muy pequeña se mudó a la capital poblana por cuestiones familiares. Eso no impidió que a su corta edad surgiera su interés por el comercio, el cual descubrió cuando comenzó a vender distintas cosas a sus familiares, a sus amigos y a sus vecinos para generar ingresos propios.

Su sueño por comenzar a trascender inició tras titularse como licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), pero continuó preparándose profesionalmente hasta incursionar en el sector inmobiliario hacia 2005.

“Dedicarse a este ramo económico en Puebla es complicado si no sabes, pero fácil si te preparas”.
Aunque su fuerte son los bienes raíces, hace poco inauguró el restaurante familiar ‘Steak Bar Obvion’. (Andrés Lobato)

En 2015 se afilió a la AMPI y desde un inicio tuvo la intención de presidirla para encaminarla hacia nuevos objetivos, lo cual consiguió en este 2021 con el respaldo de Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Maricela compartió que “es muy complicado” combinar y equilibrar la vida empresarial de las bienes raíces con la familiar, pero se puede salir adelante con la actitud adecuada.

“Tienes que agradarle a todo el mundo, tienes que agradarle a tu familia, a tus clientes, a la gente con la que trabajas y balancear todo eso es complicado, pero la actitud es lo único que te va a ayudar a salir adelante, la actitud y la perseverancia, seguir y seguir y seguir y luchar día a día con todo lo que quieres, con la mejor actitud para que no te dejes caer”.

Aunque su fuerte son los bienes raíces, hace poco inauguró el restaurante familiar ‘Steak & Bar Obvion’, el cual es otro sueño que tenía pendiente y que se animó a realizar porque en su filosofía el emprendimiento debe ser utilizado para aprovechar cualquier oportunidad de negocio, siempre y cuando no afecte a los demás.

La empresaria resaltó que un valor que podría caracterizarla a ella y a sus empresas sería la perseverancia, pues pese a las circunstancias, no deja que se caigan.

“Lo que más destaco de mis empresas es la perseverancia porque a pesar de que siempre tienes adversidades al principio no dejo que se caigan, siempre estoy buscándolo hasta que se logra”.

Además, compartió que lo que más le gusta de su trabajo en el ramo inmobiliario es que le permite acercarse a la gente y hasta actuar hasta como psicóloga “porque a veces tenemos esa habilidad de sacarle a las personas información que a veces no están dispuesta a compartir”.

mpl

LAS MÁS VISTAS