Nafin ofrece capacitación a prestadores de servicios turísticos

A través de la Comunidad de Capacitación Turismo ofrecen herramientas y cursos a más de 700 prestadores de servicios turísticos.

Firmaron un convenio con la Secretaría de Turismo para brindar dicha capacitación de forma gratuita.
Toluca /

Rafael Reyes Pérez Ocaña, representante estatal de Nafin, señaló que a través de la Comunidad de Capacitación Turismo ofrecen herramientas y cursos a más de 700 prestadores de servicios turísticos (hoteles, restaurantes, touroperadores, entre otros) para mejorar su operatividad.

Cada uno puede tomar el curso a su gusto y en el tiempo que quiera, hay una oferta amplia, se inscriben y se suben a la comunidad. La idea es que sea a demanda, según sus intereses para posteriormente aplicarlo en su negocio”.

Durante su reunión con integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) y la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM), recordó que derivado de los efectos de la pandemia por covid-19, firmaron un convenio con la Secretaría de Turismo para brindar dicha capacitación de forma gratuita y orientar al sector.

Pueden poner noticias y avisar que hay jornadas de capacitación o eventos como el Buen Fin, es un medio de comunicación, en el que aprovechando nuestra plataforma están conjuntados los integrantes del sector, algo similar tenemos con el Instituto Mexiquense del Emprendedor y el Instituto del Transporte y las comunidades que atienden”.

Asimismo, refirió que a través del portal https://www.nafintecapacita.com/ ofrecen herramientas y cursos para que los negocios se hagan más formales y mejoren su operatividad.

Las opciones.

Consejos empresariales...

“No es un taller es una comunidad de capacitación que tiene cursos sobre cómo administrar el personal, cómo hacer los estados financieros, registro de ventas, cómo pedir un crédito, cómo vender en redes sociales, incluso para las empresas que ya tienen un camino recorrido, cómo sacar acciones en la bolsa de valores”.

El representante estatal de Nafin sostuvo que la oferta considera a negocios pequeñitos y grandes para que tengan más herramientas, tengan más ventas, mejores empleados, pero, sobre todo, sean mejores sujetos de crédito. “El enfoque es integral, no solo va enfocado al crédito, la idea es la mejora permanente del negocio o una actividad productiva”.

Al mejorar su administración y registrar todas sus actividad, ingresos y egresos -apuntó- los bancos, al evaluar sus estados financieros, verificarán que la información es consistente, es decir, muestren lo que tienen y les brinden el crédito que solicitan. 

“Cuando hacen una declaración de impuestos, dicen que venden 500 pero sólo declaran 100, están cerrándose las puertas a ser sujetos de crédito al no cumplir cabalmente con sus obligaciones porque tienen una información consistente del negocio”.

KVS

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS