¿Necesitas plomero o electricista? Esta app los lleva a casa como Uber

A más de dos años de su lanzamiento, la aplicación AyFix recibe alrededor de 300 llamadas al día y la factura promedio por servicio ronda los 2 mil 800 pesos.

Trabajador profesional. Foto: (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Plomeros, electricistas, carpinteros, pintores, albañiles y otros servidores profesionales pueden llegar a tu casa tipo Uber, pero a través de la aplicación móvil AyFix, la cual muestra a todo tipo de trabajadores cerca de tu hogar para responder a tus necesidades.

La app mexicana nació en octubre de 2017 en Guadalajara y se ha expandido a León, Puebla, Cancún, Cuernavaca y Ciudad de México, mientras en el extranjero está presente en Bogotá, en Colombia y Guatemala.

Actualmente, con 4 mil profesionales, recibe alrededor de 300 llamadas al día y la factura promedio por servicio ronda los 2 mil 800 pesos.

“La primera llamada que recibió Ayfix fue hecha para solicitar tacos”, lo cual supuso un ingreso de 50 mil pesos para esa empresa, expresó David Mendivil, quien afirma que a través de la app hoy llegan a solicitar incluso a personas que se dedican a poner uñas postizas

De acuerdo con la compañía, en este 2020 la meta es incrementar los proveedores de servicios disponibles en otras 10 ciudades de México e iniciar operaciones en 3 zonas metropolitanas en Estados Unidos, así como aumentar el promedio de solicitudes diarias a 600.

Ayfix cobra una cuota mensual fija al prestador de servicios por aparecer en la aplicación; mientras que el monto por el trabajo es negociado directamente entre el prestador de servicios y el usuario de la aplicación, por lo que ésta no realiza ningún cargo al usuario.

Por su parte, los afiliados entregan identificación oficial, comprobante de domicilio, referencias personales, constancia de no antecedentes penales y certificaciones para garantizar la seguridad.

Adicionalmente, tienen acceso a capacitación con proveedores especializados y en alianza con la OEA y la fundación Manpower se les capacita en servicio al cliente y procesos de calidad.

Es de destacar que AyFix tiene un convenio con los gobiernos de Jalisco y Guanajuato, con los que busca brindar oportunidad a trabajadores deportados de Estados Unidos para incorporarse al mercado laboral en México.

También tuvo un acercamiento con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y en conjunto proporcionaron a refugiados de otros países materiales y cursos para que puedan trabajar.


MRA

LAS MÁS VISTAS