Nestlé destinará más de 70 mil mdp en sustentabilidad

El plan incluye mil 200 millones de francos suizos, cerca de 26 mil mdp, para impulsar la agricultura regenerativa en su cadena de suministro.

Nestlé destacó su compromiso para 2025 de lanzar 30 alimentos nuevos ( Fernando Carranza)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Nestlé , la firma suiza de alimentos, impulsará su plan de sustentabilidad en el mundo a través de una inversión de 3 mil 200 millones de francos suizos, unos 71 mil 500 millones de pesos, aproximadamente, en los próximos cinco años.

“Con casi dos tercios de nuestras emisiones provienen de la agricultura, está claro que la agricultura y la reforestación son los puntos focales de nuestro camino hacia el cero neto. Estos esfuerzos reducirán las emisiones y mejorarán la biodiversidad a escala", dijo Magdi Batato, vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones de la compañía.
"También continuaremos realizando mejoras en nuestro portafolio. Tenemos mucho trabajo por delante y estamos comprometidos a cumplir", indicó.

Manifestó que este proyecto incluye mil 200 millones de francos suizos (cerca de 26 mil millones de pesos) para impulsar la agricultura regenerativa en su cadena de suministro.

Actualmente, Nestlé trabaja con más de 500 mil agricultores y 150 mil proveedores en la implementación de este tipo de prácticas, que dijo, mejoran la salud del suelo y restauran los ecosistemas.

Añadió que espera obtener más de 14 millones de toneladas de ingredientes a través de cultura regenerativa.

"Tenemos una oportunidad única para abordar el cambio climático, ya que operamos en casi todos los países del mundo y tenemos el tamaño, la escala y el alcance para marcar la diferencia", refirió por su parte Mark Schneider, director ejecutivo de la empresa de alimentos y bebidas.

"Trabajaremos junto con agricultores, socios industriales, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y nuestros consumidores para reducir nuestra huella ambiental", agregó.

En este proyecto también ampliará su programa de reforestación, mediante el cual plantará 20 millones de árboles cada año, hasta 2030.  Los productos clave como el aceite de palma y la soya, estarán libres de deforestación.

Hacia 2025 la empresa espera completar su transición hacia el uso de energía 100 por ciento renovable, en los 187 países en los que tiene presencia.

Además, está cambiando su flota global de vehículos, con el fin de reducir emisiones y que implementará medidas de protección y regeneración del agua y abordar los alimentos residuos en sus operaciones.

​En cuanto a su portafolio, la empresa expuso que está trabajando en una neutralidad de carbono hacia 2022 en el caso de productos como suplementos de vida, así como marcas Nespresso, S.Pellegrino, Perrier y Acqua Panna y para 2025 en alimentos a base de plantas.


MRA

LAS MÁS VISTAS