A partir de este miércoles la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del Valle de Toluca se convierte en la Oficina de Defensoría del Consumidor (Odeco) del área metropolitana de Toluca, luego de las modificaciones a la Ley Federal del Consumidor. De conformidad con el Artículo 13, la Odeco de Toluca dejará de atender siete municipios, podrá cobrar las multas y embargar a los proveedores, en caso de que no se paguen.
“La modificación a los estatutos se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de enero y entraron en vigor el 31, siete municipios dejarán de ser parte del área metropolitana de Toluca: El Oro, Temascalcingo y San José del Rincón serán atendidos en la zona de Morelia; mientras que Malinalco, Ocuilan, Santiago Tianguistengo y Xalatlaco se irán al área de Morelos”.
Pese al cambio del nombre, la delegación de la Profeco seguirá teniendo las mismas funciones pero ahora será ejecutora de todas las multas impuestas a los proveedores.
En conferencia de prensa detalló que bajarán los tiempos de cobro de dos o tres años, tal y como pasaba en algunos casos; a 15 días o tres meses, según el expediente.
KVS