La Zona Centro de Tampico contará con un nuevo espacio comercial, a través de la iniciativa de emprendedores locales. Será una plaza comercial habilitada por comerciantes originarios de China, al ofrecer opciones para productos de todo tipo y el cual se pondrá en marcha en unos días.
Conocida como Plaza Comercial Peking, sobre la calle Altamira, esto en el segundo cuadro de la ciudad, se convierte en una alternativa para la micro, pequeña y mediana empresa en la región de involucrarse en la actividad. El propietario José Zhu afirmó que se abre una oportunidad en el ramo en un sector de la ciudad con alta competencia.
En total, son 22 locales e islas preparadas con antelación, destinados a mercancía hecha por productores locales, sea alimentos, bisutería, artículos de belleza, para niños y entretenimiento en general. Busca atraer el mercado de las colonias cercanas al Paseo de la Cortadura, al colocarse en el camino entre el destino turístico y el primer cuadro.
Primer plan realizado
Cabe señalar que ese edificio fue rehabilitado hace años en su planta alta y ofrece los departamentos construidos para renta o venta, puntualizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano local como por la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), parte de la estrategia de repoblación del centro del puerto, al sumarse otra estructura similar en calles de acceso como de salida al centro.
De igual manera, esta zona comercial ha tenido en los recientes meses un crecimiento de artículos como empresarios chinos, incluso, al cubrir locales abandonados por marcas tradicionales tampiqueñas, como nacionales e internacionales, afectados por la pandemia del covid-19 como la situación económica de los recientes años.
Se indicó que la inauguración oficial de esta plaza comercial se efectuará en los próximos días.
- Te recomendamos IP de Tamaulipas crece interés por asesorías bursátiles en plena pandemia Negocios