Debido a la pandemia por SARS-COV2 (que provoca covid-19) todos los sectores se han visto afectados en el país, por lo que varias empresas han implementado diversos apoyos para mitigar esta situación.
A lo largo del año, Office Depot de México a través de la Fundación Gigante han emprendido una serie de acciones solidarias, como la donación de 30 mil caretas de protección a hospitales e instituciones públicas, además de otorgar 16 mil 800 paquetes de útiles escolares para alumnos del sistema educativo nacional y la habilitación de 100 aulas virtuales para maestros de escuelas públicas.
Para reforzar estas actividades, la compañía con el apoyo de la alcaldía de Cuajimalpa de la Ciudad de México ha plasmado un mensaje monumental en la fachada principal de su edificio corporativo, ubicado en la calle Juan Salvador Agraz 101 en la colonia Santa Fe de la capital del país, en el que alienta a la población a utilizar el cubrebocas, como una de las medidas de prevención contra covid-19.
De esta manera, el mensaje de 98 metros de longitud -uno de los más grandes en su tipo que se hayan colocado- tiene como objetivo que la ciudadanía no baje los brazos ante el incremento de contagios por SARS-COV2.
Y es que, mientras comienza la aplicación de la vacuna en el país, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reiterado en múltiples ocasiones que el uso de cubrebocas es una de las medidas más efectivas para cortar cadenas de contagios y proteger a grupos vulnerables.
RRR