La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) estimó que debido a la cuarta ola de contagios de covid-19, ocasionada por la variante ómicron, el sector tendrá un retraso en su recuperación de entre uno a dos meses.
El aumento de gente enferma ha ocasionado que dejen de ir otra vez a los restaurantes, y a su vez, los trabajadores han tenido que dejar de asistir por los días de aislamiento, afirmó en entrevista el presidente de Canirac, Germán Gonzalez.
De seis a ocho semanas de retraso de recuperación para la industria por la variante ómicron, será igual un periodo donde las empresas van a utilizar reservas financieras, y existe posibilidad de que los planes de crecimiento se retrasen un poco, comentó el directivo.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, desde principios de enero se desató la cuarta ola de contagios de covid-19, lo que ha generado que en algunos estados se tengan restricciones o cierre de algunos negocios.
"Enero y febrero van a ser meses complicados, desde el Día de Reyes empezó la cuarta ola y este tiempo será cuesta arriba difícil, donde se tiene que seguir operando", mencionó González.
El directivo mencionó que la cuarta ola de covid-19 igualmente ha afectado a sus trabajadores, con lo cual las plantillas se han visto reducidas, y por consecuencia, los horarios en los restaurantes son menos o se han cerrado algunas secciones.
Sin embargo, previó que una vez que pase este difícil momento, se iniciará con una recuperación que se irá consolidado conforme pasan los meses, en virtud del proceso de vacunación y del mayor conocimiento del virus.
AMP