OnePlus, marca global de tecnología móvil y una de las cinco marcas de teléfonos inteligentes premium a nivel mundial, llegó a México el pasado noviembre de 2020 para competir con sus connacionales Huawei, ZTE y Xiaomi y los líderes en el mercado mexicano Samsung, Motorola y Apple.
Recién anunció su la alianza comercial con Telcel, como parte de su estrategia 2021 que le permitirá estar más cerca de los usuarios y con ello, aumentar su presencia en el mercado mexicano.
La serie N que estará disponible en Telcel, contará con dos dispositivos, el OnePlus Nord N10 5G y el OnePlus Nord N100, dispositivos que ofrecen grandes características; como la batería de larga duración, una configuración multicámara avanzada, software de nivel insignia con OxygenOS, y pantalla con tasa de refresco de 90Hz que elevan la experiencia del usuario en un rango de precio más asequible.
Al respecto, Jesús Mejía, gerente de comunicación corporativa en OnePlus comentó: “Unirnos a Telcel, permitirá brindar la mejor experiencia y acercar la tecnología premium de nuestros dispositivos a más usuarios. Con esta alianza, nuestro objetivo es crecer 500 por ciento aproximadamente durante este año.
- Te recomendamos Sucursales de BBVA México en CdMx regresarán a horarios previos a la pandemia Negocios
“Estamos conscientes que como nueva marca que se une a México, este será un gran desafío, pero estamos preparados para compartir la mejor tecnología con el mercado mexicano, en donde el usuario podrá ver en nuestros dispositivos un valor agregado en cuanto a innovación, experiencia y calidad”, continuó Mejía.
Ricardo Medina, subdirector de Atención a Clientes de Telcel señaló: “Es un gusto darle la bienvenida a México a OnePlus, con esta alianza Telcel amplía la gama de productos para sus usuarios, quienes disfrutarán de una tecnología avanzada a un precio accesible”.
Con los smartphones OnePlus Nord N10 5G y OnePlus N100, los cuales son de gama alta media, debido a que cuentan con características premium como pantalla de 90hz, carga rápida y preparación para la red 5G, en el caso del primero, mientras que el N100 cuenta con una carga de 18 w.
En México, al cuarto trimestre del 2020, 9 por ciento de los usuarios tienen un smartphone de gama alta, de acuerdo con un análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU). El grueso de la población, el 57 por ciento tiene un teléfono de gama media y el 34 por ciento de gama baja.
La marca china quiere conquistar a los consumidores mexicanos, que tienen un vacío en la oferta que dejó LG al anunciar que dejaría de fabricar teléfonos inteligentes.
AMP