Pandemia ha hecho más evidente la desigualdad entre hombres y mujeres: CCE

Trabajar en acciones que fomenten un verdadero apoyo para las mujeres es un tema prioritario, destacó el organismo empresarial.

La pandemia ha hecho más evidente la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. (Tehuacán)
Ciudad de México /

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la pandemia del coronavirus ha exhibido en México una mayor desigualdad en materia de paridad de género, sobre todo en el ámbito laboral y de oportunidades de crecimiento.

Durante su participación en el foro “Igualdad de género: de las palabras a las acciones, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial”, el titular del organismo, Carlos Salazar Lomelín, indicó que este tipo de problemas es global, sin embargo destacó que en México son todavía mayores que la mayoría de los países similares.

“Lamentablemente la pandemia se está alargando, y nos ha hecho más difícil el camino, nos ha exhibido y creo que esta es una de las cosas buenas de la pandemia, porque nos ha hecho más evidente la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en el ámbito laboral de una forma muy clara”, aseveró.

Expuso que trabajar en acciones que fomenten un verdadero apoyo para las mujeres es un tema que no es solo prioritario, sino el más importante y sensible sobre cómo incluir, respetar, orientar y ayudar a las mujeres, “para que se integren, sin duda a la vida laboral y económica del país, pero que se integren 100 por ciento a una cultura distinta en el país, donde la mujer sea valorada y respetada”.

“Debemos reflexionar que en México estamos viendo uno de los peores momentos que han vivido las mujeres en nuestro país, los estragos de esta pandemia son brutales, sobre todo para ellas, en lo social y económico, y en la violencia es cada vez más visible en todos los ámbitos de nuestra vida”, aseguró.

Indicó que mientras más se habla, más se nota que se tienen áreas de oportunidades, “sino de urgencia para actuar y traer resultados. Nunca como hoy ha habido este sentido de urgencia, desde el sector empresarial no podemos resolver todos los problemas de las mujeres, es obvio, pero sí podemos actuar en nuestro ámbito para ayudar”.

srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS