Por pandemia crean ruta que pasa por hospitales del sur de Tamaulipas

Se trata del recorrido más largo que existe en unidades del transporte público, ya que conecta a dos importantes avenidas en Tampico y Ciudad Madero.

Transporte público en Tampico (Foto/Pablo Reyes)
Jesús García
TAMPICO /

La pandemia orilló a los concesionarios y choferes a crear nuevas rutas de transporte público en Tampico y Ciudad Madero, las cuales, obligadamente pasa en las cercanías de cinco unidades hospitalarias

A partir de esta semana taxis que prestan el servicio de ruta comenzaron a trabajar en un nuevo recorrido que va de la urbe petrolera hacia el puerto, lo cual informaron a través de las redes sociales. 

Marín Flores Garrido, líder de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público en el sur del estado, informó que “se reactivó una ruta de autobús que había dejado de funcionar, todo gracias a la petición ciudadana”. 

“Los mismos ciudadanos dieron a conocer la necesidad de esta ruta durante estos momentos de la pandemia, porque pasa por cuatro hospitales de estas dos ciudades”, explicó el representante de los concesionarios. 

El recorrido inicia en las cercanías del Hospital Civil de Madero, en la colonia Miguel Hidalgo Oriente y de allí se dirige hacia la zona centro de la urbe petrolera. Posteriormente, se dirige hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos. Sigue su recorrido por la calle 16 de Septiembre, se incorpora a Rosalío Bustamante y pasa frente a la Central Camionera, en contraesquina del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” y a una cuadra del Hospital del ISSSTE

 Sigue el trayecto por Ejército Mexicano hasta bulevar y ahí dobla hasta incorporarse a la cuarta avenida, la cual conecta con la calle 10 y el Hospital Regional de Pemex. El circuito continúa por la avenida Jalisco hasta conectar con bulevar Adolfo López Mateos y, de ahí, llegar a la entrada a Tancol, después de haber pasado por la UAT y el Aeropuerto Internacional de Tampico

Flores Garrido insistió en que esta ruta va a prestar el servicio a la ciudadanía con 25 autos en una primera fase, así que si tiene éxito se estima que las unidades se puedan aumentar de forma importante.

 “Hacemos la petición a los ciudadanos de que nos apoyen porque se tomó la determinación de esta ruta a petición de los mismos ciudadanos, quienes necesitan llegar desde Tampico o Madero a diversos hospitales”, explicó. Cabe destacar que en dicha ruta anteriormente solamente la conformaban autobuses, pero se dejó de prestar el servicio gradualmente a tal grado de desaparecer. 

SJHN

LAS MÁS VISTAS