La empresa Panduit anunció una expansión de sus operaciones en Nuevo León al inaugurar este miércoles su nueva planta de manufactura en Apodaca, sin revelar el monto de inversión.
- Te recomendamos Llegada de 800 camiones para transporte público de NL concluiría hasta mayo del 2023 Política
Se trata de un complejo de 7 mil 803 metros cuadrados, el cual, junto con su planta inaugurada en 2007 en Apodaca, es el segundo complejo más grande de la firma americana a nivel Latinoamérica y el más importante para la producción de cableado de cobre y de fibra para la industria de telecomunicaciones y centros de datos.
Jorge Bleizeffer, director general de zona norte, bajío y occidente de la compañía, detalló que con esta ampliación se crearán 280 empleos en Nuevo León hacia finales de 2022.
Dijo que esta ampliación responde justamente al boom que se está dando en el norte de México por la relocalización de operaciones o mejor conocido como el nearshoring.
“Esta fábrica nueva está respondiendo a la gran demanda y la necesidad de acercarse físicamente donde están nuestros clientes y dar un buen servicio al cliente”, añadió.
Explicó que esta compañía se especializa en proveer soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red en más de 112 países.
Desde sus plantas en México, Panduit exporta soluciones de infraestructura eléctrica y de red para entornos industriales, empresariales y de Centros de Datos a Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.
La empresa fabrica productos personalizados y actualmente están a una capacidad de un 35 por ciento, y a finales de año estarían llegando a un 40 por ciento, y esperan que a finales de 2023 estén al 70 por ciento de su capacidad.
“Estamos viendo la llegada de nuevas inversiones, más especializadas y en rubros más tecnológicos. Las empresas globales saben que en Nuevo León encuentran un excelente clima para expandir sus negocios y Panduit es la prueba”, dijo José Luis Garza, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal, durante la inauguración de la expansión.
“La decisión estratégica de desarrollar una nueva planta en Apodaca, Nuevo León no solo significa agilizar los tiempos de respuesta de la compañía y ofrecer un mejor servicio, sino también la generación de nuevos empleos en el país”, mencionó Carlos Arochi, director de Panduit Latam.
“La producción de soluciones de fabricación bajo pedido en nuestra planta de Monterrey está motivada por el interés de Panduit en atender las necesidades reales del mercado.
“Con esta decisión, los distribuidores e integradores del canal podrán gestionar mejor las soluciones tecnológicas, además de tener una respuesta más rápida y eficiente ante la demanda actual de las empresas latinoamericanas”, señaló Arochi.