Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en el que se logró un incremento al salario de 3.40 por ciento y de las prestaciones por 1.76 por ciento.
El día de hoy el STPRM había amagado con irse a huelga luego de que no se lograra un acuerdo sobre el incremento salarial, pero el diálogo fue restituido la semana pasada.
En un comunicado, Pemex dijo que conforme a las políticas establecidas por el gobierno de México, basadas en el respeto a los derechos laborales, se mantienen el clausulado y las prestaciones que establece hoy el contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo.
"Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro", dijo.
Ahora solo queda esperar que concluya el proceso de validación y registro ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.
MRA