El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que si las autoridades y el sector privado trabajan en conjunto para fortalecer el sur-este del país, es mejorar y extender el desarrollo de México en la zonas más necesitadas.
Durante su participación en la Sexta Reunión de Gobernadores del Sur-Sureste, el dirigente empresa manifestó que esa región aporta 16 por ciento del PIB nacional, pero que 56 por ciento de su población se encuentra en situación de pobreza, condición que se debe revertir, agregando valor a su comercio y recuperar su crecimiento.
"Pensar en el sur-sureste de México es extender la cooperación y desarrollo a una 5ta parte del país, con 20 por ciento del territorio nacional y 25 millones de habitantes. En el CCE tenemos el propósito de impulsar su inclusión en el desarrollo nacional, empresarial y de negocios", afirmó.
Expuso que la importancia del evento en esa zona del país, está orientada a tres propósitos: reforzar la estructura empresarial de las cadenas de valor con las mipymes; impulsar fórmulas de cooperación de los sectores público y privado; y fortalecer la cultura de la cooperación empresarial y del comercio.
En ese sentido, dijo que desde el CCE buscan reflejar en el sur-sureste del país, sus propósitos de: reactivar el crecimiento; apostar al comercio e inversión; incorporar a las MiPymes al desarrollo integral; y aprovechar las oportunidades que vendrán con grandes obras que están en curso en la región.
"Las necesidades del sur-sureste, así como su potencial y riqueza social y cultural nos exigen al sector empresarial una amplia cooperación para el fortalecimiento de la región. Sólo trabajando juntos lo lograremos", concluyó el dirigente empresarial durante el evento.
srgs