La Pensión para el Bienestar será entregada sólo a través del Banco del Bienestar a partir de agosto, por lo que las personas que tengan tarjeta de instituciones como BBVA, Banamex o Banco Azteca dejarán de recibir su depósito en dichas cuentas.
La secretaria para el Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el 31 de julio es el último día para recoger la tarjeta para cobrar el apoyo, por lo que llamó a la población a no perder la fecha para que puedan conservar el apoyo.
"Hasta que vayan por su tarjeta les vamos a poder seguir haciendo sus depósitos porque el servicio del banco ya no lo tenemos, ya fue cancelado, en los otros bancos vamos a esperar a que ustedes vayan por sus tarjetas", dijo Montiel Reyes el 2 de julio.
Según explicó la funcionaria, el convenio que firmó el gobierno federal con las instituciones bancarias fue temporal mientras el Banco del Bienestar abría más sucursales en la república, pero ya no está vigente.
31 de julio es el último día para recoger plástico
De acuerdo con la servidora pública, nueve millones 202 mil 519 derechohabientes y beneficiarios ya recibieron su tarjeta del Banco del Bienestar.
Para aumentar esa cifra, se lleva a cabo un programa de pago en efectivo a los beneficiarios en el que también se les entregará una tarjeta para que no se queden sin el apoyo.
Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- CURP de reciente impresión
- Número de teléfono celular
Los cuales serán entregados en la sucursal del Banco que corresponda al domicilio del pensionado, en la fecha determinada a la primera letra de su apellido que puede ser consultada en el portal de la Secretaría del Bienestar, o en el número telefónico: 800-639-4264.
SNGZ