Pequeño comercio prevé derrama de 449 mdp por festejos del Día del Niño

En Puebla residen 1.4 millones de niñas y niños de tres a catorce años, que representan más del 20 por ciento de la población estatal.

Comercios en Puebla. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

Una derrama económica de 449 millones de pesos se espera para Puebla por la compra de obsequios con motivo de los festejos del próximo 30 de abril, Día del Niño, lo que propiciará un aumento en la actividad comercial.

El Día del Niño es la tercera fecha más importante en ventas para el comercio establecido, después de las fiestas decembrinas y el 10 de mayo, por lo que para este año se espera un repunte de 25 por ciento en ventas respecto a la temporada regular.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), al menos mil 72 negocios en la capital poblana se verán beneficiados con el aumento de la actividad comercial, principalmente giros como jugueterías dulcerías, heladerías, paleterías, venta de celulares, equipos de cómputo y electrónicos.

Para esta fecha, los artículos más solicitados son muñecas, celulares, tabletas y videojuegos, cuyos precios oscilan entre los 100 a más de dos mil 200 pesos.

Datos del Censo de Población y Vivienda 2020 indican que en Puebla residen 1.4 millones de niñas y niños de tres a catorce años, que representan más del 20 por ciento de la población estatal.

mpl

LAS MÁS VISTAS