Entre enero y marzo, peirodo en que comenzó las afectaciones económicas por el coronavirus, las ventas de Grupo Bafar reportaron un monto por 9 mil 853 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 10.4 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la productora de carnes frías y lácteos dijo que durante el primer cuarto del año su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) tuvo un monto por 587 millones de pesos, un crecimiento de 64.3 por ciento, en comparación con enero-marzo de 2019.
“La industria alimentaria juega un papel estratégico en estos momentos, a diferencia de otros sectores que por su función pueden sufrir paros programados, disminución de su actividad o cierre total de sus operaciones. Nosotros por otro lado, debemos garantizar la producción de alimentos, su distribución y comercialización a lo largo del país, con la finalidad de no agregar un componente adicional a una crisis de esta magnitud”, expuso la compañía.
Bafar detalló que al cierre del trimestre su gasto financiero ascendió a 99.9 millones de pesos, es decir, 2.5 por ciento de sus ingresos; dicho rubro tuvo un incremento de 7.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
lvm