Derivado de la pandemia del covid-19, la empresa Fintech ePesos replanteó su mercado meta para poder crecer a doble dígito durante el periodo de la emergencia sanitaria, así que, de atender compañías del segmento grande, pasaron a centrarse en las Pymes, dijo Óscar Robles, CEO de la empresa.
- Te recomendamos Busca PAN estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad Política
La Fintech ofrece a las compañías una plataforma digital que les permite a las Pymes dar a sus trabajadores como prestación un adelanto de su sueldo de manera inmediata y los 365 días del año, a fin de solventar problemas económicos.
“Las empresas pequeñas y medianas, por su flexibilidad, se pudieron mover más fácil y rápidamente al home office que la grande, y les fue más fácil adaptarse durante la emergencia sanitaria y ahora en la reapertura de los negocios”.
Y es que el e-commerce durante el periodo de emergencia sanitaria creció un 20 por ciento, así que viene un fuerte dinamismo en el segmento de Fintech.
Ha sido un año de crecimiento pese a la pandemia y mucho fue impulsado por el replanteamiento y transición que la empresa hizo, indicó el CEO.
“Hemos encontrado nuevo mercado que no habíamos contemplado. En este momento hay mucha apertura de los empleadores por ofrecer a sus trabajadores este tipo de prestación”, señaló.
Se dan montos mayores (de mil a 20 mil pesos) y para pagar a largo plazo a fin de cubrir necesidades inmediatas que han surgido durante la emergencia sanitaria, subrayó el CEO y fundador.
Robles comentó que anteriormente el producto era de corto plazo y ahora con las necesidades de flujo que ha dejado la pandemia se ha convertido en un producto de largo plazo.
Entre los beneficios que ofrece ePesos destacan: sin costo para la empresa, dado que la fintech pone el capital; bajo costo, seguro e inmediato para el colaborador al poder acceder a su nómina y decidir cuándo y cuánto adelantar las 24 horas los siete días de los 365 días del año; y finalmente, es de fácil administración.
Para hacer posible el sostenimiento y viabilidad financiera de este nuevo producto de mayores montos a prestar, ePesos cerró recientemente una ronda de inversión por un monto de 21 millones de dólares por parte de Accial Capital, un inversor privado de deuda en tecnología.
El directivo precisó que la inversión comprometida le servirá para seguir financiando y desarrollando la plataforma para beneficio de los trabajadores en México al reafirmar su compromiso de ser una herramienta de apoyo sin costo para las empresas y sus colaboradores, que se encuentran en situaciones inesperadas, y evitar así, que recurren a préstamos o créditos que puedan afectar su economía.