El peso registró en la jornada de este jueves su caída más pronunciada frente al dólar desde mediados de agosto al debilitarse por una ola global de aversión al riesgo ante un aumento en el número de casos de coronavirus fuera de China.
La moneda se cotizó en 18.82 unidades por dólar, con una depreciación del 1.43 por ciento frente al precio de referencia del miércoles. El peso llegó a operar en 18.86 unidades, su nivel más débil desde principios de este mes.
Corea del Sur informó un aumento en nuevos casos el jueves y Japón dio a conocer dos nuevas muertes, mientras que la investigación sugirió que el virus, que ya causó la muerte de 2 mil 100 personas, se propaga más rápido de lo que se pensaba anteriormente.
- Te recomendamos Insta Banxico a elevar productividad: alza en salarios puede subir inflación Negocios
El declive del peso también a un avance generalizado del dólar tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos, mientras que los inversores en el mercado accionario aguardan nuevos resultados corporativos del cuarto trimestre.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.12 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 19.06 pesos y Banorte en 19.05 pesos.
lvm