El precio del petróleo tocó máximos de varias semanas el lunes, después de que la OPEP indicó que es probable que mantenga los cortes de producción que han ayudado a impulsar los precios este año, mientras que la escala de tensiones en Medio Oriente aportó más respaldo.
- Te recomendamos Precio del dólar hoy 20 de mayo de 2019 Negocios
El referencial internacional de crudo Brent subía 10 centavos, o 0.1 por ciento, a 72.30 dólares por barril, tras alcanzar los 73.40 dólares, su nivel más alto desde el 26 de abril.
Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoraban 18 centavos, o 0.29 por ciento, a 62.94 dólares el barril, después de tocar un máximo de tres semanas de 63.81 dólares.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el domingo que hay consenso entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus productores aliados para reducir "gradualmente" los inventarios petroleros, aunque indicó que su país seguirá respondiendo a las necesidades de lo que calificó como un mercado frágil.
Con anterioridad, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, dijo a los medios que los productores pueden rellenar cualquier brecha en el mercado petrolero y que relajar los recortes de suministro "no es la decisión correcta".
La reunión del denominado Comité Conjunto de Supervisión Ministerial este fin de semana en Arabia Saudita no generó recomendaciones sólidas, dejando la decisión sobre política para un encuentro que celebrarán la OPEP y sus aliados el próximo mes en Viena.
El sentimiento alcista se vio respaldado por el aumento de las tensiones en Medio Oriente. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el domingo a Irán por Twitter, profundizando el temor a un posible conflicto entre ambos países.
MRA