Los precios del petróleo subían levemente, pero se vislumbra una recuperación más lenta de lo esperado ante la demanda global de combustible por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
El crudo Brent subía 33 centavos, o 0.8 por ciento, a 39.94 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 31 centavos, o 0.8 por ciento, a 37.57 dólares por barril. Ambos contratos cayeron el lunes.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) redujo su panorama para 2020 en 200 mil barriles por día (bpd) a 91.7 millones de barriles por día (bpd), citando la cautela sobre el ritmo de la recuperación económica.
"Esperamos que la recuperación de la demanda de petróleo se desacelere notablemente en la segunda mitad de 2020, con la mayoría de las ganancias fáciles ya alcanzadas", dijo la AIE en su informe mensual.
Su revisión coincide con los pronósticos de los principales productores y comerciantes de la industria petrolera. La OPEP rebajó su pronóstico de demanda de petróleo y BP dijo que la demanda podría haber alcanzado su punto máximo en 2019.
La demanda mundial de crudo caerá en 9.46 millones de bpd este año, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un informe mensual el lunes, más que la caída de 9.06 millones de bpd que la OPEC esperaba hace un mes.
Aún así, el mercado no espera que el comité ministerial conjunto de OPEP+ haga recomendaciones de recortes de producción más profundos en una reunión el jueves, sino que se centre en los mecanismos de cumplimiento y compensación de sus recortes actuales, dijeron fuentes a Reuters.
Las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro en Estados Unidos a causa del huracán Sally proporcionaban algo de apoyo a los precios.
Petróleo WTI
Petróleo BRENT
MRA