Los precios del petróleo se recuperaron al final de la jornada de este jueves luego de una caída, por temores de un posible ingreso de tropas rusas en Ucrania.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cerró con una ligera alza de 0.27 por ciento a 82.87 dólares, luego de perder hasta 1.18 por ciento en sesión.
En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en diciembre ganó 0.30 por ciento a 81.59 dólares en Nueva York.
Según la agencia Bloomberg, el gobierno estadunidense dejó saber entre varios dirigentes europeos su preocupación sobre el envío de tropas rusas a la frontera con Ucrania, que podría presagiar una operación militar de envergadura.
"Vemos aumentar los riesgos geopolíticos, lo cual sostiene el precio del petróleo", resumió Phil Flynn, de Price Futures Group.
Ucrania ha estado atrapada en una guerra mortal con los separatistas pro-Moscú en el este desde 2014, cuando Rusia se apoderó de la península de Crimea.
Importante productor de petróleo, Rusia provee alrededor de un tercio del gas natural de Europa.
Más temprano el jueves, la OPEP revisó a la baja su previsión de demanda para 2021, un cambio que atribuyó a menores necesidades de China e India.
AMP