Ante la situación económica actual de México afectada por factores internos y externos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe revitalizar el sector de la construcción, definir los proyectos estratégicos y de inversión pública e incluir a la iniciativa privada, señaló el secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez Bautista.
El actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) explicó que la situación económica que vive Puebla está directamente relacionada con la realidad económica del país, en la que el primer mandatario debe dar certezas a la iniciativa privada.
“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe reconocer en su momento que el crecimiento económico es necesario para que haya una mejor distribución, un mejor desarrollo”, apuntó Derbez.
En entrevista, comentó que la iniciativa privada es fundamental para que México logre un crecimiento económico y para que se alcance un desarrollo que beneficie a todos los sectores de la población.
Señaló que si Andrés Manuel López Obrador cambia las reglas actuales y permite la participación de la iniciativa privada, el año 2020 registrará un crecimiento económico y romperá con las preocupaciones relacionadas con que la situación puede empeorar.
“El presidente de la República debe recapacitar y hace un cambio, que es simplemente reconocer que la iniciativa privada es parte no solo del crecimiento sino del desarrollo del país”, destacó.
Por último, reiteró que el gobierno mexicano está obligado a mandar mensajes claros para que la iniciativa privada pueda participar en el proceso general del crecimiento económico.
ARP