Plaza Palmas de Tampico lleva cinco días sin energía eléctrica

Plazas comerciales

Padecen más de 200 locales la falta de suministro al afectarse servicio tras las lluvias de la tormenta tropical Chris, el pasado fin de semana por la zona sur de Tamaulipas

Trabajadores de CFE arreglan fallas de electricidad en Plaza Palmas de Tampico. (Cortesía)
Tampico /

Los propietarios de locales y arrendatarios de espacios comerciales en Plaza Palmas de Tampico llevan 5 días sin suministro de energía eléctrica, al presentarse fallas desde la noche del pasado domingo, como parte de las repercusiones por las lluvias de la tormenta tropical Chris. Actualmente, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza las maniobras y dotar el servicio a los más de 200 locales.

La situación se presentó luego de los torrenciales aguaceros presentados en la zona sur de Tamaulipas desde la noche del 30 de junio, la misma que causó en la región sur de Tamaulipas el incremento del agua en zonas bajas y anegar calles en colonias como las principales avenidas. Lo anterior trajo baja en sus ventas y en servicios como la salud, bienes raíces y en temas legales.

Al darse estos hechos, un grupo de comerciantes se organizaron para solicitarle a la empresa productiva del Estado la ayuda y remediar cuanto antes la situación. Dichos trabajos empezaron desde el martes, prolongándose hasta el jueves por la tarde, revisándose principalmente los transformadores y parte del equipo subterráneo.


En el mismo se encontraron fallas causadas por el líquido. Con cerca de 6 cuadrillas y 14 trabajadores, se busca la reparación inmediata y reanudar el suministro antes del fin de semana, mientras algunos establecimientos con años dentro del desarrollo comercial, implementaron otras acciones a fin de atender a los clientes habituales.

Aunado a esto, algunos dueños de locales compraron bombas para sacar el líquido dentro de la instalación eléctrica subterránea, a fin de agilizar la labor de la ex paraestatal.

Dicha plaza construida hace más de medio siglo, fue un referente de la actividad económica del puerto como de la región, al contar en su momento con sitios de entretenimiento como de alimentos. A la fecha se ubican negocios como despachos jurídicos, oficinas del sector inmobiliario, fondas, farmacias, papelerías, pastelerías y como tienda ancla un supermercado de la cadena Arteli. Muy pocos cuentan con planta propia y la situación les ha dejado pérdidas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.