Plazas comerciales en Puebla iniciaron el proceso para obtener el sello de calidad denominado “Punto Limpio”, que otorgará la Secretaría de Turismo con el respaldo de las Secretarías de Salud, del Trabajo y Previsión Social.
Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) explicó que el distintivo permitirá a los establecimientos identificarse como espacios seguros para prevenir contagios de covid-19.
Destacó que Puebla es un destino estratégico en materia de turismo de compras, por lo que este sector pretende ser punta de lanza en obtener esta insignia que avala la adopción de prácticas de higiene y salud en las empresas.
Informó que directivos de las diferentes plazas comerciales en el estado comenzaron a recibir esta semana la capacitación sobre los requisitos de higiene, así como las medidas que deben cumplir para acreditar el proceso.
El empresario explicó que plazas tanto en Puebla como en la zona metropolitana, ya certificaron sus protocolos de seguridad sanitaria ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que están listos para poder retomar operaciones.
Sin embargo, ante la importancia que representa el tema de salud en el estado, dijo que los integrantes de la Acecop, organismo que agrupa a más de 60 plazas comerciales, optaron por la certificación nacional y sumarse de manera voluntaria a la estrategia en la que participan sitios de esparcimiento, hoteles, restaurantes para la atracción de visitantes nacionales y extranjeros.
Confió en que una vez que se contenga la cifra de contagios de coronavirus, pueda reactivarse la economía y este sector productivo recupere la cifra de más de 10 millones de visitantes que se tenían previo a la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con el directivo, las plazas comerciales invierten más de 50 millones de pesos en la aplicación de medidas para minimizar riesgos de contagios de covid-19, y están listas para reactivar actividades en el momento en que las autoridades lo permitan.
LEE