Por coronavirus, podrás cancelar tu reservación de Airbnb sin cargos

La compañía indicó que las cancelaciones debido a la enfermedad entrarán en su política de "causas de fuerza mayor", por lo que no habrá penalizaciones.

El servicio de Airbnb comenzó como sitio web para hospedaje compartido, pero pronto incluyó también para que particulares alquilaran sus residencias c
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Airbnb notificó a sus anfitiriones y viajeros que debido al crecimiento de la pandemia del coronavirus Covid-19, las reservaciones en las zonas gravemente afectadas por la enfermedad podrán cancelarce sin cargo alguno.

"Dado que cada día sale más información, eso puede hacer que este sea un momento confuso para viajar y hospedar, vamos a seguir monitoreando la situación (...) Mientras tanto le pedimos a nuestra comunidad que sea considerada con los anfitriones y huéspedes que tengan que cancelar", indicó la compañía en un comunicado.

¿En qué casos los anfitriones y viajeros podrán cancelar?

  • Los huéspedes que viajan hacia o desde áreas gravemente afectadas.
  • Los anfitriones que se encuentren en áreas afectadas o que reciban huéspedes provenientes de ellas.
  • Cualquier persona que no pueda completar su viaje debido a las restricciones oficiales de viaje, los deberes médicos o de control de enfermedades.

¿Y después?

La empresa detalló que las cancelaciones debido al coronavirus entrarán en su política de "causas de fuerza mayor", por lo que se procederá a realizar las siguientes acciones:

  • El huésped recibirá un reembolso completo, no importando la tarifa.
  • Los anfitriones no incurrirán en ninguna tarifa de cancelación.
  • Airbnb reembolsará todas las tarifas.
  • Los anfitriones pueden aceptar nuevas reservaciones para esas fechas.
  • La categoría de Super Anfitrión no se verá afectada.
"Nuestra política de causas de fuerza mayor cubre a los anfitriones y huéspedes que se vean afectados por el brote de coronavirus (Covid-19) y que cuenten con reservaciones que cumplan con los requisitos", indicó.

lvm

LAS MÁS VISTAS