Ante la contingencia por el Covid-19, los restauranteros han reportado la caída en sus ventas de 80 a 100 por ciento, esto como una respuesta de la industria por cerrar restaurantes parcialmente, u operar con solo servicio a domicilio, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En una carta dirigida a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), quienes anunciaron apoyos a los arrendadores comerciales, la Carnirac dijo que extienden recíprocamente la intención de colaborar con la ADI en encontrar juntos las soluciones a los problemas inmediatos que el país enfrenta ante la pandemia.
“Hagamos equipo ante el reto de superar esta amenaza epidemiológica sin precedentes y potencialmente colapsante para nuestro sistema de salud y nuestra economía. Para muchos mexicanos y muchos de ellos de nuestra industria restaurantera, es imposible mantener a sus familias en cuarentena sin ingresos”, señaló la misiva.
La cámara de restauranteros dijo que ante este escenario como empresarios y como ciudadanos, enfrentan retos simultáneos como proteger la salud de todos y sostener la economía de sus trabajadores.
“Por lo anterior, por la duración de la emergencia sanitaria solicitamos la condonación de rentas y otras obligaciones mensuales asociadas a nuestros contratos con ustedes. Queremos encontrar una solución mutuamente beneficiosa a favor de los que hoy no pueden dejar de percibir ingresos. Hoy nos toca ponernos de acuerdo a favor de nuestros trabajadores para que ellos no tengan que optar entre su salud y encontrar otra fuente de ingresos”
La Canirac dijo que con estas acciones se permitirán que los pocos ingresos que alcancemos durante esta emergencia sanitaria, se destinen al pago de los trabajadores de la industria.
- Te recomendamos Comerciantes de Tlalpan reportan pérdidas de más del 95 por ciento por Covid-19 Comunidad
“Queremos que esta carta se reciba como la extensión de un lazo para acordar las bases sobre las que reconstruiremos juntos a México con lo que a nuestra industria le tocará al finalizar esta emergencia sanitaria y económica”.