El peso cerró la jornada de este miércoles en 23.87 por unidades dólar, con una depreciación de un 4.07 por ciento frente a los 22.93 del precio de referencia del martes, con lo cual la moneda acumula en el año un retroceso de más de un 26 por ciento.
El peso mexicano se depreció por duodécima sesión consecutiva a un nuevo mínimo nivel histórico y la bolsa retrocedió en una sesión volátil, debido a los persistentes temores por el impacto económico del coronavirus y un fuerte declive de los precios del petróleo.
En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 24.27pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 23.94 unidades y Banorte en 24.20 pesos.
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio alcanzó una cotización máxima de 24.09 pesos por dólar en el mercado interbancario, que implicó una depreciación de 5.5 centavos, en relación con el nivel más bajo del año.
- Te recomendamos Peso cae y marca otro mínimo histórico; dólar llega a $24.11 Negocios
La moneda recortó algunas de sus pérdidas a partir de que el Banco de México comenzó a subastar durante la sesión 2 mil millones de dólares en su programa de coberturas cambiarias dirigido a hacer frente al desplome en el mercado cambiario.
Minutos antes de que iniciaran cuatro subastas convocadas por el banco central, en las que asignó 1.531 millones dólares, el peso cayó hasta las 24.08 unidades, un nuevo mínimo histórico.
Cientos de millones de personas en todo el mundo se estaban adaptando el miércoles a medidas extraordinarias para combatir la pandemia del coronavirus, que no solo está matando a los ancianos y vulnerables, sino también amenaza con un largo período de miseria económica.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 37 puntos base a 8.22 por ciento, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 8.58 por ciento.
lvm