Las familias poblanas y automovilistas iniciaron un nuevo sexenio federal con precios de las gasolinas entre los 23.5 a 24.9 pesos, es decir, por debajo del promedio nacional.
En un mensaje, en la Cámara de Diputados al asumir la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no aumentará el precio de las gasolinas durante su administración.
- Te recomendamos Votan por mantener paro de labores en Puebla en contra de Reforma Judicial Congreso
En el primer día de gobierno federal, el litro de gasolina regular en gasolineras poblanas se cotizó en 23.57 pesos, según datos de la plataforma PETROIntelligence.
De esta forma, el precio del combustible que se ofrece en estaciones locales de servicio se colocó por debajo de los 23.92 pesos que promedia a nivel nacional.
El mismo caso se presenta en el costo de la gasolina premium que reportó en 24.50 pesos por litro, en contraste a los 25.38 que registra en el resto del país.
En el caso del diésel, el precio este martes 1 de octubre llegó a los 24.96 pesos por litro, mientras que a nivel nacional se cotizó en un promedio de 25.49 pesos.
De acuerdo con el monitoreo que realiza la plataforma y que da a conocer lo precios diarios de la gasolina, a nivel estado se observan variaciones según el municipio y la estación de consumo.
De esta forma, los municipios con el precio promedio más alto de la gasolina regular son: Ahuacatlán para el caso de la gasolina regular con 25.64 pesos por litro y, en gasolina premium es el municipio de Chila con 26.50 pesos por litro.
Por el contrario, el municipio con el precio promedio más bajo es Atlixco donde el litro de la gasolina regular se cotiza hasta en 22.02 pesos, así como para el combustible tipo premium con 22.57 pesos por litro.
Cabe referir que la gasolina regular cerró el año pasado con un precio promedio de 21.77 pesos por litro, en tanto que la Premium alcanzaba los 23.49 pesos.
AAC