El peso mexicano se apreció 0.13 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 16.77 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 10 de mayo de 2024.
La divisa nacional retrocedió debido a la cautela de inversores que esperan publicación de datos clave de inflación de abril en Estados Unidos, la próxima semana, donde se buscan pistas sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Peso y dólar el 10 de mayo de 2024
Lorie Logan, jefa de la Fed de Dallas, en Texas, opinó que no está claro si la política monetaria es lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación al objetivo del 2 por ciento.
- Este 10 de mayo de 2024, el peso mexicano sumó en la semana un rendimiento de 1.11 por ciento frente al dólar.
Al respecto, CIBanco dijo en una nota de análisis:
"Los operadores siguen aferrándose al escenario donde la Fed reduce las tasas de interés al menos dos veces al año. Sin embargo, los comentarios de los funcionarios del banco central parecen estar orientados a preparar al mercado para un escenario donde la tasa de interés se mantiene por un periodo más prolongado".
En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una apreciación del peso mexicano se redujeron por cuarta semana consecutiva frente al dólar, luego de haber tocado su nivel más alto desde febrero de 2020.
Plaza bursátil nacional
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.22 por ciento a 57 mil 718.04 puntos al cierre de mercados del viernes 10 de mayo de 2024.
Los títulos Grupo Bimbo, de los mayores productores mundiales de pan, cedieron 3.64 por ciento a 69.95 pesos, seguidos por los de la operadora de restaurantes Alsea, que restaron 3.05 por ciento a 70.95 pesos.
EDD