El peso mexicano se depreció 0.29 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cotizando en 16.79 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del lunes 13 de mayo de 2024.
La divisa nacional retrocedió debido a cautela de inversionistas que aguardan conocer datos clave de inflación en Estados Unidos en la semana, buscando indicios sobre futuros recortes a tasas de interés.
Peso y dólar el 13 de mayo de 2024
Los mercados también esperan un discurso que ofrecerá el martes Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que será seguido en próximos días por otros funcionarios del banco central estadunidense.
Al cierre de este 13 de mayo de 2024, el pesó cerró frente al dólar con su peor desempeño entre las principales divisas de la región. Al respecto, la firma Actinver dijo en en reporte:
"(El martes), la atención del mercado se concentrará en la inflación al productor en Estados Unidos correspondiente a abril. Asimismo, inversionistas se mantendrán atentos al reporte de inflación al consumidor de Estados Unidos, que se publicará el martes".
Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México (Banxico), dijo en entrevista que la Junta de Gobierno discutirá la posibilidad de reanudar los recortes a tasas de referencia en su próxima reunión del 27 de junio de 2024.
EDD