El peso mexicano se apreció 0.06 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 16.67 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 16 de mayo de 2024.
La divisa nacional terminó con leves cambios tras una sesión volátil marcada por declaraciones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, quien afirmó que mantener las tasas de interés en actuales niveles ayudará a la inflación a regresar a la meta del 2 por ciento.
Peso y dólar el 16 de mayo de 2024
- Durante el día también se dieron a conocer datos mixtos de la economía estadunidense.
Por un lado, el número de solicitudes de ayuda por desempleo descendió la semana pasada, mientras que el índice de la Fed de Filadelfia cayó en mayo y la producción industrial no mostró crecimiento en abril.
Más temprano, este 16 de mayo de 2024, el peso mexicano llegó a fortalecerse brevemente 0.10 por ciento a 16.66 unidades frente al dólar. Al respecto, Banco BASE dijo en una nota de análisis:
"Las presiones al alza para el tipo de cambio se deben a que los miembros de la Fed siguen mostrando un lenguaje restrictivo. Lo anterior permitió que el dólar estadunidense siga fortaleciéndose en la sesión y que la mayoría de las divisas perdieran terreno".
Analistas de Monex Grupo Financiero dijeron que durante las próximas horas, el peso mexicano podría continuar oscilando en torno a sus actuales niveles, ante la ausencia de datos económicos clave el viernes.
EDD