El peso mexicano se apreció 0.12 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 16.96 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 2 de mayo de 2024.
Más temprano, la divisa nacional llegó a avanzar hasta 0.47 por ciento a 16.90 unidades, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos descartó rumores de nuevas alzas al costo de los créditos para reducir la persistente inflación.
Peso y dólar el 2 de mayo de 2024
Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis sobre los resultados del peso frente al dólar al cierre de esta jornada:
"Hacia el 'overnight' (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 17.04, considerando una corrección en la tendencia".
En México, la sesión del viernes estará marcada por la divulgación de cifras de la inversión fija bruta; al cierre del 2 de mayo de 2024, el peso ganó pese a al nerviosismo por el informe clave sobre el empleo en Estados Unidos, que ofrecería pistas sobre el futuro de las tasas de interés.
Por lo pronto, cifras mejores a las esperadas de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo publicadas por la mañana en Estados Unidos reforzaron la opinión de que la Fed aplazará el recorte de los tipos de interés hasta finales de año.
EDD