El peso mexicano se apreció 0.22 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cotizando en 16.55 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del lunes 20 de mayo de 2024.
La divisa nacional ganó en un mercado errático con la mirada puesta en un cúmulo de información económica durante la semana, en busca de nuevas pistas sobre futuros recortes a tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos.
Peso y dólar el 20 de mayo de 2024
En próximos se conocerán en México las cifras de inflación de la primera quincena de mayo y datos del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre, así como minutas de encuentros de política monetaria del Banco de México (Banxico) y Reserva Federal (Fed).
Más temprano, este mismo 20 de mayo de 2024, el peso mexicano llegó a ceder 0.36 por ciento a 16.65 unidades por dólar; fue una sesión relativamente tranquila, la gente tratando de posicionarse de cara a los datos que se vienen.
Funcionarios de la Fed de Estados Unidos declararon que aún no están preparados para afirmar que las tendencias de la inflación se están moviendo de nuevo de forma sostenible hacia el objetivo del 2 por ciento.
EDD