El peso mexicano se depreció 0.49 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 16.63 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 21 de mayo de 2024.
Con este resultado, la moneda doméstica termina cuatro jornadas consecutivas de ganancias, en una jornada previa a la difusión de indicadores económicos en México y Estados Unidos, ocasionando cautelas entre inversores y mercados.
Peso y dólar el 21 de mayo de 2024
Al respecto de los resultados, Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
"El dólar se mantuvo porque el comportamiento del peso fue impulsado por una corrección del mercado tras un movimiento de sobrecompra registrado en la mañana. Hacia el 'overnight' (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 16.64, considerando la tendencia actual del peso y esperando conocer las cifras de las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos mañana".
Analistas dijeron este 21 de mayo de 2024 que el mercado también aguardaba conocer en la semana cifras locales de inflación de la primera quincena de mayo y datos del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, así como la minuta del Banco de México (Banxico).
EDD